17 de febrero de 2006

Gripe.- Los colegios de médicos crean una comisión para afrontar una posible "situación de peligro" para la población

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Isacio Siguero, anunció anoche que los colegios de médicos han constituido una comisión para hacer frente a una hipotética "situación de peligro" para la población en el caso de que se declarara una epidemia debido a la llegada a España de la gripe aviar.

Tras pronunciar una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid, Siguero manifestó que la Organización Médica Colegial "saldrá, perfectamente engrasada, para tomar medidas inmediatadas en defensa de la sociedad" en el caso de que se diera una situación de esas características.

Asimismo, el doctor Siguero señaló que ha solicitado una reunión al subsecretario del Ministerio de Sanidad, Fernando Puig de la Bellacasa, con el fin de que el Departamento que dirige Elena Salgado proporcione "información completa" al colectivo médico sobre el riesgo de que la gripe aviar llegue a España.

No obstante, aseguró que si finalmente Sanidad no les facilitara la información, "la OMC estaría preparada para salir al frente de esta situación". "Si nos toca dar el callo, tendremos que salir a asumir todos los riesgos", agregó.

Por último, el presidente de la OMC indicó que los médicos conocen las medidas tomadas hasta ahora por el Ejecutivo, si bien agregó que saben también que "algunos países europeos se han adelantado a las medidas que está tomando España".