3 de mayo de 2009

Gripe.- El CDC estadounidense confirma 226 casos en 30 estados de la unión, principalmente en pacientes jóvenes

WASHINGTON, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva cepa de gripe A (H1N1) se propagó a 30 estados de Estados Unidos y contagió a 226 personas, según el último informe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense. Esta institución destaca que la mayoría de casos se ha registrado en pacientes jóvenes, siendo muy baja su tasa de influencia en la población de más de 50 años.

"Pensamos que muy pocos de los casos confirmados son de personas mayores de 50 años. No sabemos si esto se consolidará en las próximas semanas", indicó la doctora del CDC Anne Schuchat.

Hasta ahora, el CDC había confirmado 160 casos en 21 estados, lo que implica una significativa difusión del nuevo virus, que ha causado decenas de muertos en México.

Nueva York posee la mayor cantidad de infectados con 63 casos, muchos relacionados con un colegio privado de Queens, mientras que Texas es el segundo estado más afectado con 40 casos. Fue precisamente en Texas donde se registró la primera y única víctima mortal, un niño mexicano de poco más de dos años.