11 de diciembre de 2009

La gripe A ha causado ya más de 10.000 muertes en Estados Unidos

La gripe A ha causado ya más de 10.000 muertes en Estados Unidos
REUTERS

NUEVA YORK, 11 Dic. (EURPOPA PRESS) -

Al menos 10.000 personas han muerto en Estados Unidos como consecuencia de la gripe A desde el pasado mes de abril, lo que supone un fuerte incremento en el número de víctimas por el H1N1 respecto al mes pasado en el país norteamericano, según el último informe del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El balance proporcionado por las autoridades norteamericanas el pasado mes de noviembre situaba en 4.000 la cifra de muertes producidas por la nueva gripe. El nuevo informe publicado este jueves por el CDC asegura que una de cada seis personas --un total de 50 millones de personas-- han contraído el virus y un total de 213.000 personas han tenido que ser hospitalizadas desde la aparición de la nueva gripe.

El director del CDC, Thomas Frieden, añadió que de las 10.000 muertes registradas 1.100 habían correspondido a menores y otras 7.500 a adultos jóvenes. Frieden explicó que existen 85 millones de vacunas disponibles en estos momentos, por lo que "estamos ante una buena oportunidad" para ser vacunados. Sin embargo, en declaraciones recogidas por el diario 'The New York Times', reconoció que aún no se había vacunado, aunque lo haría "en unos días".