24 de mayo de 2006

Granada acoge el VI Simposiun Internacional de Diagnósticos de Enfermería, al que asisten casi 500 expertos

GRANADA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Casi 500 participantes, procedentes de todas las provincias españolas y países europeos y latinoamericanos, analizan desde hoy en Granada las taxonomías diagnósticas de Enfermería en la VI edición del Simposium Internacional de Enfermería organizado por Aentde, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves y su Escuela Universitaria de Enfermería.

Este encuentro internacional, que se celebra en la capital granadina hasta el 26 de mayo, se enmarca en la celebración del décimo aniversario de Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería (Aentde).

De los 485 inscritos, 84 son enfermeras del Hospital universitario Virgen de las Nieves a las que el centro sanitario les ha financiado la matrícula, según informó la organización en un comunicado.

Las principales ponencias serán ofrecidas por reconocidos expertos en la materia como la presidenta de Nanda, Heather Herdman, y su presidente electo, el profesor Dickon Wier-Hughes, y la prestigiosa directora del Center Nursing Classification and clinical Effectiveness de la Universidad de Iowa, Sue Moorhead, autora de los principales manuales de cuidados y resultados de Enfermería.

Entre los numerosos especialistas nacionales destacan la directora regional de Desarrollo e Innovación en Cuidados del SAS, Rosa María Pérez y la directora de Enfermería Area 9-Insalud, María Girbés.

Junto a las conferencias magistrales se desarrollarán tres mesas de comunicaciones en las que participarán enfermeras de todas las comunidades autónomas, México, Chile, Portugal y Andorra.