8 de enero de 2015

Granada acoge este jueves el primer juicio por demanda individual contra el SAS de eventuales

GRANADA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Social 7 de Granada acoge este jueves, a partir de las 10.20 horas, el primer juicio por demanda individual contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Asociación de Eventuales del SAS (Aesas).

Se trata de la demanda de una médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología que ejerce en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada y que lleva desde el año 2000 contratada como eventual por el SAS, es decir, "14 años en fraude de ley", según informa Aesas en un comunicado.

La asociación se pronunció recientemente sobre la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que se abordó la conversión de los contratos del 75 por ciento a jornada completa poniendo de manifiesto su "descontento" por la no resolución definitiva de la situación de "precariedad" laboral en la que se encuentran los profesionales sanitarios andaluces.

La portavoz del colectivo, Rocío Jiménez, criticó que la consejera del ramo, María José Sánchez Rubio, haya vuelto a "no cumplir su palabra", agregando al respecto que "la demagogia política es una falta de respeto a miles de profesionales de la sanidad andaluza".

"Solicitamos la reconversión de los contratos del personal eventual, de todas las categorías, al 100 por ciento a la vez, igual que cuando fueron reducidos al 75 por ciento", reivindicó Jiménez, que también reclamó "concreción, transparencia y una información veraz sobre el futuro" de estos profesionales.