14 de mayo de 2012

Se gradúa la primera promoción de alumnos de Medicina de la Universidad San Pablo CEU formados en HM Hospitales

Se gradúa la primera promoción de alumnos de Medicina de la Universidad San Pablo CEU formados en HM Hospitales
SAN PABLO CEU

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 alumnos de Medicina de la Universidad San Pablo CEU se graduaron el pasado sábado, en un acto celebrado en el Campus de Montepríncipe, constituyéndose como la primera promoción que se ha formado íntegramente en los centros de HM Hospitales.

El director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, fue el encargado de leer las palabras del padrino de la ceremonia, Juan Abarca Campal, quien destacó la formación de los alumnos y les recordó que la "vida es digna pese a la enfermedad" y que "no hay dificultad que la voluntad no venza".

Así, comentó que, gracias al trabajo realizado por "todos", con la graduación de esta primera promoción se ha cumplido "un sueño" y pidió a los alumnos "confianza" y "esperanza" a la hora de creer que la vida humana "es un bien" pese a la "condición de pequeñez, sufrimiento, fragilidad o limitación". "Ser coherentes en lo poco y en lo mucho y no dejaros doblegar ni por cobardía, ni por codicia, ni por vanidad", sentenció.

Campal les comentó también el valor de la libertad en el ejercicio de la Medicina para poder asumir "toda la responsabilidad" que ella misma conlleva en la defensa de la vida y les instó a recordar que "durante muchas generaciones una familia es capaz de llegar a un nivel socioeconómico adecuado y descender de él casi de inmediato por una negligencia u omisión médica".

"Os animo a ejercer vuestra profesión con humildad y a mirar siempre al enfermo de abajo a arriba, poniéndole en el centro de todo vuestro ejercicio profesional. Os dejo que la ejerzáis siguiendo siempre estos principios para que merezcáis el respeto de vosotros mismos y de la sociedad", recalcó.

Tras leer las palabras del presidente de HM Hospitales, Abarca Cidón recordó la necesidad de que los recién graduados se "vuelquen" en los enfermos, como ellos se han volcado en su formación, y que vivan la profesión "con mucha pasión y, sobretodo, con vocación".