3 de noviembre de 2014

González respeta pero no comparte la decisión de Teresa Romero y su marido de emprender medidas judiciales

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este lunes que respeta pero no comparte la decisión de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, y de su marido, Javier Limón, de emprender medidas judiciales contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

"Si consideran que tiene que plantear algún tipo de actuación judicial lo respeto, pero no lo comparto", ha señalado González en declaraciones a los medios preguntado por las medidas judiciales que Romero y Limón tienen previsto emprender contra su consejero de Sanidad.

El presidente autonómico ha asegurado que "todas las medidas que se han tomado han sido extraordinarias", y ha sostenido que la curación de Romero y la inexistencia de más contagios es "un éxito de la sanidad madrileña y los profesionales".

González ha indicado que el funcionamiento de la sanidad madrileña ha sido "excepcional" y se ha hecho "un esfuerzo por parte de todos los profesionales y responsables de esta crisis" que ha sido "excepcional".

"Los resultados están ahí y afortunadamente Teresa ha podido superar el ébola, y se ha curado de ese virus tan terrible y no se ha producido ningún contagio más", ha concluido.