3 de febrero de 2014

González presenta este martes la primera guía en la región para cuidadores familiares de mayores dependientes

González presenta este martes la primera guía en la región para cuidadores familiares de mayores dependientes
EUROPA PRESS

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentará este martes el 'Manual de habilidades para cuidadores familiares de personas mayores dependientes', una guía práctica elaborada por el Gobierno regional en colaboración con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, la primera de este tipo realizada en la región.

En el acto el presidente estará acompañado del consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José Antonio López Trigo, y cerca de cien cuidadores de personas mayores dependientes del entorno familiar, que son quienes atienden mayoritariamente a estas personas en sus domicilios.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, la guía se distribuirá de manera gratuita a través de los centros de salud de Atención Primaria y de los centros de servicios sociales municipales.

El Ejecutivo regional destinará un total de 990 millones de euros a Dependencia en 2014, casi 50 millones más que el pasado año.

Según ha informado la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología en un comunicado, la guía está dirigida a los cuidadores familiares que atienden a mayores dependientes en su domicilio.

Además, señala que no se trata de una libro sobre cuidados, sino de un documento de trece capítulos que, "de forma divulgativa, formativa e informativa, recoge los cuidados que más inquietan y resuelve las dudas y dificultades más habituales de forma concisa y escueta".