6 de junio de 2014

González insiste en que en Madrid no hay problemas de desnutrición infantil, sino posibles casos de malnutrición

González insiste en que en Madrid no hay problemas de desnutrición infantil, sino posibles casos de malnutrición
EUROPA PRESS

MIRAFLORES DE LA SIERRA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha insistido este viernes en que la región "afortunadamete" no tiene un problema de desnutrición infantil, sino que pude haber casos de casos de malnutrición que deben ser atendidos por los profesionales sanitarios.

Durante la visita a la Sierra norte para presentar el Bus del Parque Nacional del Guadarrama, González ha apuntado que ni los servicios de salud ni los servicios sociales han establecido que puede haber casos de desnutrición. "Yo lo decía ayer es que hace no mucho tiempo hubo un debate y una polémica importante por una malnutrición que deriva en obesidad, que puede acarrear problemas futuros de salud a los niños por malos hábitos alimentarios", ha apuntado.

En este sentido, el titular del Ejecutivo autonómico ha recordado que la Administración pública cuenta con asesores que diseñan las dietas más sanas para los niños, "lo que está siendo objeto de supervisión por parte de los profesionales tanto en los centros docentes como en los sanitarios".

González ha reiterado que "el problema que tiene la Comunidad no es desnutrición, sino muchas familias con problemas económicos por la crisis que hacen que no pueden disfrutar de la beca de comedor en todo el año; y por eso se ha anunciado el incremento de un 30 por ciento de dichas becas".

Preguntado por la apertura de los comedores escolares este verano para niños con familias en dificultades económicas, como pide la oposición, el presidente regional ha destacado que los colegios son propiedad de los ayuntamientos, "que ya tienen planificadas sus actividades de verano, que muchas incluyen dar de comer a los niños y donde atenderán a esas necesidades".

"Y si hubiera casos de niños que sufrieron malnutrición la Comunidad por su puesto actuará de manera inmediata, pero no es eso de lo que conocemos y se deduce de lo que dicen los profesionales", ha concluido.