10 de junio de 2014

González dice que el Hospital de Collado Villalba abrirá en los "próximos meses"

González dice que el Hospital de Collado Villalba abrirá en los "próximos meses"
COMUNIDAD DE MADRID

BOADILLA DEL MONTE, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este martes que el Hospital de Collado Villalba abrirá en los "próximos meses", al igual que lo harán dos nuevos centros de salud, uno en Alpedrete y otro en Arroyomolinos.

Este anuncio lo ha realizado el mandatario regional en Boadilla del Monte, tras la visita al nuevo centro de salud Infante Don Luis de Borbón, en la que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez; el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, y el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, entre otros .

"En los próximos meses vamos a poner en marcha dos nuevos centros de salud e inauguraremos un hospital, que será el de Collado Villalba. Todo esto pone de manifiesto que aquellos que han tratado de desligitimar la mejora de la atención sanitaria no tenía ninguna base sobre la que sustentarse", ha asegurado en su intervención.

Para González "es difícil creer" que alguien ponga "en cuestión la sanidad pública universal y gratuita" que la Comunidad ha hecho "con extraordinario esfuerzo e inversión en infraestructuras" con la "generación de esos 12 hospitales y esos 82 centros de salud que serán 85 cuando termine esta Legislatura".

El responsable de la Comunidad de Madrid ha repasado en su discurso las infraestructuras sanitarias públicas que se han abierto en la región en el último año. Así, ha citado el nuevo centro de salud en Rivas Vaciamadrid y el de "Las Margaritas", en Getafe.

Respecto al Centro de Salud de Boadilla del Monte, ha señalado que se trata del segundo centro de salud de la localidad y que supone el número 82 de los que han abierto en la última década.

En este sentido, ha explicado que la Comunidad de Madrid dispone de un total de 425 centros de salud y de 36 hospitales públicos. "El 30 por ciento de esos hospitales y el 20 por ciento de esos centros de salud se han construido en esta última década", ha indicado.

Así, ha asegurado que estas cifras "demuestran" que "siempre, hasta en los momentos más duros de la crisis", la sanidad "ha sido una prioridad para el Ejecutivo madrileño", ha señalado el presidente regional.

"Creo que, además, el hecho de que seamos la administración con mejor dotación técnica, asistencial, tengamos los mejores equipos y los mejores profesionales, nos debe llenar de satisfacción y reconocer una vez más que tenemos la mejor sanidad pública de toda España", ha añadido en su intervención.

González ha incidido en que "el esfuerzo de todos los madrileños" ha contribuido a construir 12 nuevos hospitales y 82 centros de salud; a aumentar un 25 por ciento el número de médicos y un 12 por ciento el número de enfermeras; y a destinar casi la mitad del presupuesto regional a la sanidad pública.

"Pero sobre todo es fruto del esfuerzo de los profesionales sanitarios, sin los cuales no hubiera sido posible que el año pasado se realizaran 9.000 intervenciones más que en 2012; crecieran en 100.000 las atenciones en urgencias y se realizaran 40.000 consultas más en los hospitales y 2 millones más en los centros de salud", ha especificado.

Respecto al número de consultas realizadas en los centros de salud de la Comunidad en el último año, González ha explicado que fueron más de 50 millones, lo que supone más de 137.000 al día y 2 millones de consultas más que el año anterior.