19 de noviembre de 2012

González afirma que es "falso de toda falsedad" la razón de la movilización de la 'marea blanca' por la sanidad

González afirma que es "falso de toda falsedad" la razón de la movilización de la 'marea blanca' por la sanidad
COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este lunes que es "falso de toda falsedad" las informaciones y las razones de la movilización que ha llevado a cabo este fin de semana la 'marea blanca' en defensa de la sanidad pública y que "se están alentando por parte de unos pocos".

Tras visitar un puesto de mando de Metro de Madrid, González ha indicado que estas informaciones son "absolutamente falsas" y ha insistido en que la Comunidad de Madrid "no ha privatizado ni va a privatizar nada de la sanidad". "Es un uso absolutamente torticero y falso, una vez más es para asustar a los ciudadanos", ha considerado.

"Ya está bien de intentar engañar y asustar a los ciudadanos. Es falso de toda falsedad lo que se está diciendo y lo que está detrás de los movimientos que han salido este fin de semana", ha reiterado González, quien ha señalado que no se va a "privatizar la prestación sanitaria" sino a "externalizarla en algunos casos", como ya se ha hecho en los hospitales de Valdemoro, Móstoles o Torrejón.

Sobre la situación del Hospital de La Princesa, que hoy ha entregado más de 360.000 firmas para pedir a la Comunidad que dé marcha atrás con el proyecto de especializarlo en centro de patologías de mayores, González ha indicado que ni lo van a cerrar, ni a desmantelar ni a convertirlo en un geriátrico. "Es falso de toda falsedad", ha dicho.