González aboga por "sumar esfuerzos" sin dejarse llevar por los "prejuicios" para hacer sostenible la sanidad

Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 21:23


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha abogado por "sumar esfuerzos" sin dejarse llevar por los "prejuicios" para hacer sostenible la sanidad pública, que es "un logro de todos" y "tarea de todos que perdure en el tiempo".

González ha hecho estas declaraciones en la Real Casa de Correos, donde ha entregado las 35 distinciones sanitarias 2014 con las que la Comunidad reconoce la dedicación a la sanidad madrileña de profesionales, instituciones y organizaciones.

Durante su intervención, el presidente ha llamado a "sumar esfuerzos sin dejarnos llevar por los prejuicios", y ha afirmado que "la sanidad pública es un gran logro de todos y es tarea de todos que ese extraordinario servicio perdure en el tiempo y sea sostenible en tiempos de bonanza y de crisis".

González ha afirmado que defienden la sanidad pública de calidad "sin ningún tipo de condicionante, ni ideológico, ni personal". "Se tiene que anteponer el interés general al particular o político para hacer la sanidad sostenible, todo lo que no sea eso no ayuda a seguir defendiendo la sanidad pública", ha apostillado.

"Todos debemos adaptarnos a los recursos de los que disponemos en cada momento y aunar esfuerzos e inteligencia para sacar el máximo partido de los recursos que tenemos a nuestro alcance. Sé que es objetivo común de los que esta mañana estamos aquí, conozco bien el compromiso de ellos con nuestros sistema y con el hecho de hacerlo posible y sé que un interés compartido en abordar nuevos retos para prestar esa mejor atención", ha indicado.

Preguntado por si es un acto de conciliación con los profesionales sanitarios tras las polémicas vividas en los últimos tiempos, ha aclarado que es "un acto de reconocimiento a todo el sector sanitario, a representantes de todos los sectores que trabajan de manera extraordinaria para hacer de la sanidad madrileña la mejor sanidad de España y una de las mejores del mundo".