1 de septiembre de 2014

Gómez insiste en que se deben depurar responsabilidades por la "fuga" de datos del Hospital de Fuenlabrada

Gómez insiste en que se deben depurar responsabilidades por la "fuga" de datos del Hospital de Fuenlabrada
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha insistido este lunes en que se deben depurar responsabilidades por la "fuga" de datos de pacientes del Hospital de Fuenlabrada que se produjo este verano a un centro privado.

Gómez ha recordado que ya pusieron el caso hace unos días en manos de la Fiscalía y que también han acudido a la Agencia de Protección de Datos para denunciar la situación porque es "muy grave" dado que se está hablando de "lo más íntimo que hay, las enfermedades que uno padece".

"Que se haga negocio con ello para favorecer y potenciar que las empresas privadas del sector sanitario tengan más clientes y se enriquezcan no solamente es la destrucción del sistema sanitario público sino una apuesta de la derecha por potenciar la sanidad privada frente a la pública", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que en "términos éticos y morales", lo ocurrido en Fuenlabrada "es muy grave" y "tiene que haber depuración de responsabilidades". Además, ha apuntado que hay que "blindar el sistema" para que "estas cosas no puedan ocurrir" porque es una "vergüenza".

"Van cambiando los consejeros y luego acaban en el sector privado... ya sabemos por qué, ¿verdad?", ha concluido.