8 de octubre de 2008

Gobierno valenciano asegura que el caso del paciente ingresado en Requena por la bacteria 'come carne' es "excepcional"

ALICANTE, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad del GObierno valenciano, Manuel Cervera, calificó como "excepcional" el caso de un paciente ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Requena (Valencia) afectado de la bacteria 'come carne', que le ha hecho perder el brazo izquierdo.

Durante su visita hoy al centro de salud de Cabo Huertas en Alicante, a preguntas de los medios de comunicación, el conseller explicó que este paciente está ingresado desde el día 15 de septiembre por una infección por la bacteria 'Streptococcus pyogenes', que según indicó "es una bacteria que en la mayor parte de los casos produce inflamaciones benignas, y que en casos muy contados y excepcionales, produce complicaciones severísimas".

Este caso "es el de este paciente, que tiene una fascitis necrotizante" --conocida como 'enfermedad de la bacteria come carne'--, y que según explicó el conseller, es "una enfermedad que lesiona y necrotiza el músculo, y las articulaciones".

El titular de Sanidad insistió no obstante que este tipo de casos son "excepcionales de bacterias muy agresivas, que afectan gravemente al organismo".

Por ello, el afectado permanece en la UCI "en tratamiento con antibióticos, dado que son bacterias muy resistentes a los antibióticos". El paciente sufre "secuelas importantes que se van solucionando de la mejor forma posible por parte del equipo de médicos y profesionales que hay en el Hospital, que es de primera".