17 de abril de 2006

El Gobierno ratifica el traspaso de 36 millones de euros a la Xunta para financiar la sanidad pública

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ratificó hoy el traspaso de 36 millones de euros a la Xunta de Galicia para financiar la Sanidad Pública, tras la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias presidida por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

Esta cantidad se suma a los 109,6 millones en concepto de anticipo de la tesorería para el presente año, y a los 17 millones de euros por el aumento de los impuestos de alcoholes y tabacos y sus repercusiones en el IVA del 2006.

Galicia, además, recibirá otros 219 millones de euros vía anticipos de tesorería correspondientes al presente año para la ayuda en la reducción de la deuda sanitaria acumulada, según lo acordado en la II Conferencia de Presidentes el pasado mes de septiembre.

Así, según cálculos del MAP, las Comunidades autónomas recibirán entre el 2006 y el 2007 cerca de 3.500 millones de euros adicionales por diferentes vías normativas. En total, las autonomías ingresaron el pasado año 1.365 millones de euros en concepto de anticipos de tesorería.