El Gobierno de Madrid dice que se ha apartado al médico acusado de abuso sexual porque hay imputaciones fiscales

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 17:58

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que el Ejecutivo autonómico ha decidido apartar de su puesto "por prudencia" al médico Miguel Ángel Lobo, acusado de abusar sexualmente de varias pacientes en su consulta, porque existen una serie de imputaciones y acusaciones fiscales. No obstante, recordó que se sigue manteniendo su presunción de inocencia.

Lobo, que esta semana ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid y que se enfrenta a una petición fiscal de casi 13 años de prisión, seguía ejerciendo su actividad en el hospital de Vallecas Infanta Leonor sin que hubiese sido relevado hasta el momento.

Al ser preguntado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por este hecho, González insistió en que se le ha apartado ahora de su cargo porque el doctor atraviesa una actuación en grado judicial con una serie de imputaciones y acusaciones fiscales.

Sin embargo, el vicepresidente primero mantuvo que la presunción de inocencia de Lobo va "por delante" y siempre existe, por lo que no se puede renunciar a ella, y destacó que el hecho de que el facultativo haya sido relevado "no pone en cuestión su presunción de inocencia", al tiempo que instó a esperar "a lo que dictamine definitivamente el juez" para aclarar el asunto.