1 de julio de 2008

El Gobierno fomenta el consumo de la "fruta de temporada" para difundir sus efectos saludables entre los consumidores

El Gobierno fomenta el consumo de la "fruta de temporada" para difundir sus efectos saludables entre los consumidores
EP

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno, de manos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, fomentará el consumo de la "fruta de temporada" para difundir sus efectos saludables entre los consumidores, una campaña presentada hoy en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Así, la campaña se centra en la fruta de temporada debido a su estacionalidad, que establece que el mejor momento de consumo es desde el principio de la recolección en el campo hasta el final de la época de producción.

Esta campaña pretende informar y formar a los consumidores en general, y a los responsables de la compra en el hogar, de la multitud de ventajas y beneficios que aporta la fruta a la salud. En la misma línea, tratan de inculcar a la población infantil el consumo de fruta de manera natural, para que mantengan una correcta alimentación a lo largo de su vida.

La iniciativa comienza hoy martes y se desarrollará durante todo el mes. Además, cuenta con un presupuesto de 750.000 euros, y se ha generado un juego para bautizar a la mascota de las frutas. Toda la información se encuentra en 'www.alimentación.es'.