9 de septiembre de 2014

El Gobierno dice que la "mayor o menor" acogida del registro de objetores no es argumento para eliminarlo

PAMPLONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que "la mayor o menor acogida" de médicos inscritos en el registro de facultativos objetores para practicar abortos "no es un argumento suficiente para eliminar la posibilidad de que exista".

El consejero ha señalado, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, que no tiene la constatación de que sólo un médico está inscrito en el registro de objetores en la práctica de abortos, lo que "no quiere decir que no sea, lo comprobaremos con el departamento de Salud".

Preguntado por si en caso de que sólo haya un inscrito el Gobierno se replantearía la práctica de abortos en la red sanitaria pública, Sánchez de Muniáin ha señalado que el hecho de que "tenga mayor o menor acogida no es un argumento de peso para eliminar la posibilidad de que exista".

El consejero ha insistido en que "vamos a contrastar todo esto con el análisis que haga el departamento de Salud". "Que sea el propio departamento quien se pronuncie", ha añadido.