11 de julio de 2012

El Gobierno destina 20 millones de euros al Programa Severo Ochoa

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado la convocatoria 2012 del Subprograma de Apoyo a Centros y Unidades de Excelencia Severo Ochoa, en el marco del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011, por valor de 20 millones de euros.

Asimismo, los centros que obtengan una acreditación Severo Ochoa recibirán además una ayuda de un millón de euros anuales durante los cuatro años de vigencia de la acreditación.

La acreditación está dirigida a aquellos centros y unidades que realizan investigación de frontera y se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas. De esta forma, el impacto y liderazgo científico internacional de estos centros y unidades es un aspecto esencial para el reconocimiento de los mismos.

Así, los centros y unidades que presenten su candidatura --se cierra el próximo 6 de agosto-- tendrán que superar estándares muy exigentes de calidad en materia de producción científica, de atracción de talento internacional y de captación competitiva de recursos a nivel internacional. Al mismo tiempo se exigirá que estas unidades cuenten con mecanismos adecuados de seguimiento de los resultados científicos.

Para su evaluación, se constituirán tres comités científicos correspondientes a las áreas de 'Ciencias de la Vida y Medicina'; 'Matemáticas, Ciencias Experimentales e Ingenierías' y 'Ciencias'Humanas y Sociales'.