14 de noviembre de 2014

El Gobierno destina 100.000 euros a financiar tres programas de la ONU contra las drogas

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado una contribución voluntaria de 100.000 euros a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la financiación de tres programas gestionados por este organismo para la prevención del consumo de drogas, con cargo al Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.

La mitad de esta partida, 50.000 euros, irán destinados a un programa de Prevención del uso indebido de drogas, VIH/Sida y delincuencia en jóvenes a través del desarrollo de aptitudes en la familia en países de bajos y medianos ingresos (segmento Centroamérica-El Salvador y Panamá).

Asimismo, se destinarán 40.000 euros al Programa Nacional Integrado de Paraguay-Subprograma 3, para la reducción de la demanda de drogas y tratamiento de drogodependientes; y 10.000 euros para un programa de prevención del uso indebido de drogas en comunidades educativas de Bolivia.

La finalidad de tales contribuciones es dar cumplimiento a la distribución fijada el pasado febrero de 2014 por la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones del Fondo de bienes decomisados, que acordó la asignación de 100.000 euros para la financiación de proyectos internacionales por la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores.

España viene efectuando regularmente contribuciones voluntarias a diversos organismos, fondos y programas internacionales dedicados a la defensa y promoción de los derechos humanos, al fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales y a la lucha contra el terrorismo y el crimen internacionales.

Para leer más