El Gobierno está convencido de que Barcelona se ha quedado sin EMA por el independentismo

El Gobierno está convencido de que Barcelona se ha quedado sin EMA por el independentismo
24 de noviembre de 2017 EUROPA PRESS

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado este viernes que Barcelona no haya sido finalmente elegida para sustituir a Londres como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) y asegura que el Gobierno tiene la "convicción" de que ha sido por la crisis independentista en Cataluña.

"Cataluña y España han perdido una gran oportunidad", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, lamentando que se trata del "último daño y perjuicio infligido a Cataluña" por los responsables del "desafío del Estado" de los últimos meses.

Sobre todo, según Méndez de Vigo, por la "desconfianza, inseguridad e inestabilidad provocada por los intentos secesioinistas", que a su juicio han llevado a Barcelona a un "creciente desprestigio y pérdida de su reputación institucional".

"Se une a la fractura social, la ruptura de la convivencia y a la huida de empresas que estamos viendo", ha lamentado, sin entrar en detalle sobre las condiciones que reunía Barcelona ni lo que hubiera supuesto para la ciudad.