Irene Rigau Y Francesc Homs, En El Consell Executiu
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 16:13

Homs asegura que obligará a cancelar miles de visitas de miles de pacientes

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha censurado que la huelga de médicos convocada para el 15 y 16 de noviembre generará molestias directas a los ciudadanos obligando a reprogramar miles de visitas de miles de ciudadanos "para pedir algo que ellos saben que es imposible".

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, Homs ha explicado que esta huelga, convocada por el sindicato mayoritario Médicos de Cataluña (MC), está motivada por planteamientos que son imposibles, como es la vuelta a la situación salarial de 1 de enero de 2010: "No es posible y este sindicato lo sabe perfectamente porque el Gobierno aprobó un Real Decreto que reducía un 5% el salario de la función pública".

Homs ha criticado que MC plantea "cosas imposibles de realizar y en genera una molestia directa a los ciudadanos para unos objetivos que no se pueden cumplir", ya que la rebaja salarial no depende del actual Govern, ha defendido.

Asimismo, ha manifestado la sorpresa del Ejecutivo autonómico con el anuncio de huelga del sindicato, ya que, ha remarcado, rechaza acuerdos que la misma organización ha suscrito y firmado en muchos centros: "Plantea que se tomen decisiones que van en sentido contrario a las que ha consentido como sindicato", ha subrayado.

Homs ha lamentado que la huelga tendrá una consecuencia directa en la ciudadanía suspendiendo miles de visitas programadas: "Deberemos avisar a toda la gente que tenga visitas que se les deben reprogramar, no se les puede avisar el mismo día", ha dicho Homs, quien ha explicado que como Administración Pública debe anular estas visitas al conocer la convocatoria y prever los servicios mínimos.

"Este anuncio nos obliga a reprogramar todo aquello que no entre en los servicios mínimos, y el nombre de 'servicios mínimos' es elegante porque en realidad quiere decir cancelar visitas", ha remarcado Homs, insistiendo en que esta convocatoria tendrá consecuencias sociales.

REPROCHA QUE CC.OO. NO LA SUSCRIBA

El portavoz ha apoyado su argumentación en el hecho de que el "beligerante" sindicato CC.OO. no haya suscrito la convocatoria, sino que haya salido a criticarla, recordando Homs que este sindicato ha calificado el parón de los médicos de "irresponsable".

Con esto, Homs ha señalado que el derecho de huelga para reivindicar aumentos salariales es "legítimo" y forma parte de las conquistas del sistema democrático.

Más noticias