20 de febrero de 2014

Gobierno canario afirma que el colapso de las Urgencias en el HUC (Tenerife) es "inusual"

Gobierno canario afirma que el colapso de las Urgencias en el HUC (Tenerife) es "inusual"
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado este jueves que el colapso de las Urgencias en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, es "inusual", ya que hay una media diaria de usuarios de 260, con picos de 300, cuando el año pasado, en las mismas fechas, fue de 220.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha dicho que la mayor parte de los casos son pacientes de edad avanzada y con patologías de base, y ha remarcado que para hacer frente a esta situación, desde diciembre se habilitaron 56 nuevas camas y se contrató a 46 profesionales sanitarios.

Además, ha dicho que se ha "reprogramado" el plan de intervenciones quirúrgicas para atender los casos más prioritarios y así liberar camas, en paralelo con un crecimiento del 9 por ciento en enero de la cirugía programada.

Marrero ha apuntado también que la epidemia de gripe de este año es "más virulenta" que la del año anterior, y ha destacado el "gran trabajo" de los profesionales del hospital tinerfeño.

Sobre la 'marea blanca' que preparan colectivos sanitarios del archipiélago, ha dicho que la situación en Canarias "no tiene parangón" con la de otras Comunidades Autónomas, donde la justicia, incluso, ha intervenido para paralizar procesos de privatización.