16 de marzo de 2012

Gobierno balear no estudia actualmente aplicar copago aunque matiza que no puede decir que "nunca" lo vaya a hacer

Gobierno balear no estudia actualmente aplicar copago aunque matiza que no puede decir que "nunca" lo vaya a hacer
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno balear ha asegurado este viernes que no estudia la posibilidad de establecer el copago en la comunidad, si bien ha añadido que no pueden decir que "nunca se vaya a aplicar" este sistema en las islas o que el Gobierno central no se lo vaya a "plantear".

Así se ha manifestado en declaraciones a los periodistas el portavoz del Ejecutivo, Rafel Bosch, después de que este jueves la consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, afirmase que hay "muchas posibilidades sobre la mesa" a estudiar al ser preguntada por la hipótesis de implantar este sistema, tal y como ha hecho la Generalitat de Cataluña, donde a partir del 1 de junio se pagará un euro por cada receta farmacéutica que se dispense en la sanidad pública.

Castro destacó que "hasta ahora se han tomado muchas medidas y se están estudiando las que tenemos sobre la mesa". En este sentido, cabe recordar que el Govern ha establecido el céntimo sanitario, al fijar una tasa que gravará 4,8 céntimos el litro de gasolina, lo que supondrá una recaudación de 35 millones de euros para las arcas públicas.