16 de diciembre de 2014

El Gobierno de Aragón confía en que el análisis de la paciente ingresada en el Royo Villanova sea negativo

ZARAGOZA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón confía en que el resultado del primer análisis realizado a la paciente ingresada en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza con síntomas infecciosos compatibles con la infección por el virus del ébola sea negativo.

Así lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha comentado que desconoce el resultado y ha precisado que la paciente será sometida a un segundo análisis 48 horas después.

Esta persona ha sido internada a las 16.18 horas de este lunes, después de que el Departamento de Sanidad de la Comunidad autónoma activara a las 13.10 horas el protocolo sanitario ante la aparición de este posible caso.

La enferma es una mujer de 32 años de Mali que estuvo desde el 24 de noviembre al 14 de diciembre en Bamako, capital de este país, y que regresó este domingo a España. Tras sentirse mal, acudió al centro de salud de San Pablo de Zaragoza, donde informó a los servicios sanitarios de que tenía fiebre y dolores musculares.

Al coincidir los síntomas contemplados en el protocolo sanitario del ébola y proceder de uno de los países de riesgo, se procedió a aislarla en el centro de salud y a movilizar una ambulancia del 061 preparada para transportar pacientes con enfermedades infecciosas.