25 de julio de 2014

El Gobierno aprueba la compra centralizada de mobiliario clínico y de laboratorio para ahorrar hasta 3 millones

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado un acuerdo para la compra centralizada de mobiliario especializado clínico, geriátrico y de laboratorio, así como otro mobiliario general de oficina, medida con la que se prevé ahorrar entre un 5% y un 10% en los costes, es decir, entre 1,5 millones y 3 millones.

En concreto, la contratación se llevará a cabo en dos fases. En la primera de ellas se determinarán las empresas adjudicatarias para cada uno de los tipos de mobiliario y se fijarán las condiciones generales de los suministros y los términos básicos a los que habrán de ajustarse.

Mientras, la segunda fase tendrá por finalidad la adquisición del mobiliario que precisen los diferentes órganos y organismos, convocando a las adjudicatarias a una segunda licitación.

El plazo de vigencia máximo del contrato será de un año, prorrogable por otros seis meses, y el importe estimado, durante toda la duración del mismo, asciende a treinta millones de euros. El catálogo actual para la adquisición de este tipo de mobiliario data del año 2005, por lo que el Gobierno considera "necesario" proceder a su actualización.

El ámbito del contrato se extiende a la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social. No obstante, podrán adherirse las Comunidades Autónomas y las entidades locales, así como las sociedades, fundaciones y los restantes entes del sector público.