Gijón nombra hoy Hijo Adoptivo al presidente de la Sociedad Internacional de Bioética, Marcelo Palacios

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 12:58

GIJÓN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón nombrará Hijo Adoptivo al presidente de la Sociedad Internacional de Bioética, Marcelo Palacios, dentro de los actos de entrega de los máximos honores y distinciones de la ciudad, acordados en el Pleno celebrado el pasado 29 de diciembre. El acto, que coincide cada año con la celebración de la festividad de San Pedro, será a las 18.00 horas en las Colegiata de San Juan Bautista.

El nombramiento de Palacios tiene como objeto "reconocer la labor sanitaria desarrollada en nuestro municipio a lo largo de su vida profesional, así como también su importante contribución al prestigio de la ciudad a través de la Sociedad Internacional de Bioética".

Asimismo, el Ayuntamiento acordó el nombramiento de Hijo Predilecto de José María Díez-Alegría Gutiérrez "por su calidad y coraje intelectual y su ejemplo ético", y para expresar "el respeto, la admiración y el afecto que inspira en nuestra ciudad".

Además, el Consistorio concedió la medalla de Oro al Real Sporting "por su larga y tantas veces brillante trayectoria deportiva, su prestigio nacional y el enorme arraigo que tiene en Gijón".

Los galardonados con la medalla de Plata son: la Agrupación Artística Gijonesa "por su contribución a la promoción y al fomento de las inquietudes artísticas a niveles de afición popular de forma desinteresada a lo largo de más de cincuenta años" y las boleras Reculta y Peña Magdalena "por su contribución al mantenimiento y la difusión del deporte de los bolos, muy especialmente en la especialidad de cuatreada, así como la importantísima labor desarrollada para fomentar el entretenimiento deportivo, la sociabilidad vecinal, y el respeto y la conservación de nuestras tradiciones culturales".

También recibirán la medalla de Plata la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) "por su contribución a la integración en el sistema laboral de tantas personas con hándicaps físicos específicos, por las importantes ayudas que proporciona a otra parte del sector que queda fuera de esa integración y por el gran esfuerzo de crecimiento y de sustanciales mejoras como entidad en beneficio de los afectados llevado a cabo de un tiempo a esta parte".

Además de las distinciones acordadas en diciembre de 2005, en el Pleno del pasado abril se le concedió la medalla de Plata al ex secretario municipal, Mariano López Santiago, tras su jubilación.