La Generalitat volverá a revisar "lo que haga falta" del trasplante de Abidal

La consellera asegura que la investigación interna sigue abierta

La Generalitat volverá a revisar "lo que haga falta" del trasplante de Abidal
31 de agosto de 2018 EUROPA PRESS

LLEIDA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat catalana, Alba Vergés, ha asegurado este viernes que su Conselleria mantiene abierta la investigación que inició en julio sobre el trasplante de hígado del exjugador del Barça Eric Abidal en el Hospital Clínic de Barcelona y que volverá a revisar "lo que haga falta".

Vergés ha hecho estas afirmaciones en respuesta a los medios desde el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, tras la decisión de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de personarse como acusación particular sumándose a la petición de la Fiscalía para que se reabra la investigación judicial sobre el trasplante de hígado del exjugador y actual secretario técnico del club.

"Nosotros tenemos la investigación abierta, la abrimos al día siguiente de que saliera la noticia. El juzgado lo había cerrado, ahora parece que se reabre. Volveremos a valorar cuál es nuestro posicionamiento", ha afirmado la consellera.

"No sé con qué base la Organización Nacional de Trasplantes se ha posicionado, nosotros estamos en este caso, evidentemente", ha agregado Vergés, que ha insistido en que la investigación interna de Salud siempre ha estado abierta.

En este sentido ha recalcado que su interés es garantizar que todo se ha hecho correctamente al afirmar: "Siempre queremos dar la máxima garantía de que los trasplantes en nuestro país tienen que hacerse siempre correctamente, así nos lo han mostrado hasta ahora todos los datos".

La Fiscalía solicitó reabrir la investigación del trasplante después de que se archivara el caso de la presunta compra de un hígado para Abidal por parte del entonces presidente del club, Sandro Rosell.

El trasplante de Abidal se realizó en 2012 por la vía pública en el Hospital Clínic de Barcelona, aunque la recuperación se llevó a cabo en las instalaciones privadas del hospital, en el BarnaClinic.