24 de mayo de 2019

La Generalitat abre una investigación por los presuntos sobornos a un médico del H. General de Valencia

La Generalitat abre una investigación por los presuntos sobornos a un médico del H. General de Valencia
GVA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad de la comunidad Valenciana ha abierto una investigación sobre los presuntos sobornos de Fresenius Medical Care (FMC), proveedor líder mundial de productos de diálisis, a un médico del Hospital General de València y remitirá el caso a los tribunales "si se deriva algún ilícito penal".

Así, lo ha confirmado este viernes la portavoz del Gobierno valenciano en funciones, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en relación a la admisión por parte de FMC de que pagó de manera reiterada, desde 2009 hasta 2016, millones de dólares en sobornos a médicos para obtener negocios en distintos países, entre ellos España.

Al respecto, Oltra ha confirmado que la Conselleria de Sanidad "está investigando los presuntos sobornos que implican a un médico del Hospital General de València, que incluso podría ser materia de investigación penal". En ese sentido, ha señalado si de la investigación se detecta "alguno ilícito penal, se derivaría a los tribunales".

Contador

Lo más leído