5 de febrero de 2014

La Generalitat de Cataluña multa a 40 farmacias catalanas por la venta ilegal de medicinas para su exportación

La Generalitat de Cataluña multa a 40 farmacias catalanas por la venta ilegal de medicinas para su exportación
EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña ha multado a 25 farmacias durante el año pasado e investiga a otras 15 por la venta ilegal de medicinas para su exportación, han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Boi Ruiz.

Las multas se producen por la infracción de la ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, que se produce por vender medicamentos adquiridos en España a un precio superior al que fija la regulación, tal y como ha publicado este miércoles el diario 'El País'.

La sanción oscila entre los 30.000 y 90.000 euros, ha precisado Salud, sobre una infracción que no es nueva y que sucede desde hace años, por lo que periódicamente se realizan controles junto a los colegios profesionales para evitarla.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (Cofb) ha confirmado también que ha enviado una circular interna para recordar que estas prácticas son ilegales.

Asimismo, ha explicado que algunos de estos casos han llegado a la comisión deontológica del colegio, que los pone en conocimiento de la Generalitat.