22 de febrero de 2021

La Gasol Foundation prepara un movimiento saludable en las escuelas para el Día Mundial de la Obesidad

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Mundial de la Obesidad, que se celebra el próximo 4 de marzo, la Gasol Foundation, la fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol cuya misión es la lucha contra la obesidad infantil, ha impulsado el movimiento #PorLaSaludInfantil para movilizar a los centros educativos, al alumnado y a las familias, con el fin de poner los hábitos saludables en el centro.

Así, para sensibilizar sobre esta "pandemia silenciosa", la Gasol Foundation propone tres actividades especialmente diseñadas para que las escuelas se conviertan en el centro del movimiento #PorLaSaludInfantil con un componente lúdico y reflexivo para que toda la comunidad educativa, y en especial el alumnado, celebren el Día Mundial de la Obesidad de forma saludable.

De esta manera, desde la entidad se proponen tres actividades complementarias entre sí para que cada centro educativo pueda participar de la manera más adecuada a sus realidades: elaboración de un mural sobre hábitos saludables, a partir de plantillas facilitadas por la Gasol Foundation; actividades específicas para la asignatura de Educación Física para aprender sobre los 4 pilares de los hábitos saludables (deporte y actividad física, alimentación, sueño y bienestar emocional); y, por último, un baile simultáneo el mismo día 4 a las 4 de la tarde.

CARRERA SOLIDARIA VIRTUAL #KSMXLASALUDINFANTIL

Con el apoyo de la farmacéutica Novo Nordisk, el 4 de marzo será también el día del comienzo de la primera carrera solidaria virtual organizada por la Gasol Foundation, la #KMSxLaSaludInfantil. Abierta a todo el mundo, la carrera busca alcanzar 200.000 kilómetros entre todos los participantes, que podrán sumarse a la causa caminando, corriendo, en bici, nadando o haciendo cualquier actividad física compatible con la plataforma virtual 'VRace by SportHeroes'.

La carrera solidaria virtual se extenderá hasta el 31 de marzo y, durante las semanas que dure el reto, la Gasol Foundation publicará actividades y consejos para motivar a todos los participantes a sumar sus kilómetros a la causa.

Así, el objetivo final de esta actividad es concienciar sobre la importancia de seguir una vida saludable como motor de prevención de la obesidad infantil, ofrecer una actividad divertida para las familias y los participantes y recaudar fondos para los programas y actividades de promoción de la salud de la Gasol Foundation, mediante el dorsal solidario oficial.

Por último, tal y como recuerdan desde la entidad, según el estudio PASOS 2019, elaborado por la Gasol Foundation, el sobrepeso y la obesidad infantil afectan a uno de cada tres niños, niñas y jóvenes en España; una tendencia que se ha acelerado en las últimas décadas y que comporta graves consecuencias a corto, medio y largo plazo, tanto a nivel físico como psicológico y social, e incluso económico. Es por ello que las predicciones apuntan a que el año que viene la población infantil y adolescente a nivel mundial con obesidad infantil superará a la que tiene insuficiencia ponderal.

Contador

Lo más leído