9 de octubre de 2012

Gallardón acusa al PSOE de hacer "política de cizaña" con la Ley del Aborto

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha acusado al Grupo Socialista en el Senado de hacer "política de cizaña" e intentar enfrentar al Tribunal Constitucional con el Supremo, después de que el senador del PSOE Roberto Lertxundi preguntase sobre unas declaraciones del presidente de este último órgano, Gonzalo Moliner, relativas a la constitucionalidad de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En el Pleno del Senado, Lertxundi ha preguntado a Gallardón si compartía la opinión de Moliner, que considera constitucional la ley "porque está inspirada en principios que rigen en muchos países de la Unión Europea". "Le pregunto para saber si lo comparte, porque las leyes no son sólo entramados, sino que responden también al contexto de la civilización en la que estamos", ha señalado.

El ministro ha añadido que Moliner dejó claro que, al margen de su opinión personal, correspondía al Tribunal Constitucional dirimir si la norma se ajusta o no a la Carta Magna, lo que a su juicio, "demuestra responsabilidad, sensibilidad y respeto constitucional".

"Si ese es el ejemplo que nos está dando el Supremo, ¿Por qué viene usted a desprestigiar más a la clase política diciendo 'vamos a provocar un enfrentamiento que no corresponde'?", ha planteado Gallardón, quien ha pedido al vocal socialista que "no venga a hacer política de cizaña" porque "no es de recibo en una democracia".