24 de mayo de 2006

Galicia.- La Xunta aportará casi 20.000 euros para la construcción de un centro sanitario en Calcuta (India)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Xunta colaborará con casi 20.000 en la construcción de un centro de salud en el barrio marginal de Kalighta, en Calcuta (India), gracias a un acuerdo firmado hoy en Santiago por la directora general de Cooperación Exterior, Fabiola Sotelo, y la directora de la ONG New Light y trabajadora social en este país, Urmi Basu.

Así, el Gobierno explicó que esta actuación se enmarca en una serie de proyectos que la ONG desarrolla en este barrio, para atender, principalmente, a los hijos de prostitutas. En este sentido, Urmi Basu apuntó que el objetivo de sus acciones es el de ofrecer una formación integral a los jóvenes y alejarlos de la marginalidad en la que se encuentran.

Además, la Xunta apuntó de que el resto de la financiación del centro correrá a cargo de la ONG española Mundo Cooperante, que también colaborará en su posterior puesta en marcha.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico informó de que Fabiola Sotelo acaba de volver de un viaje institucional a Bolivia, donde supervisó los 11 proyectos de cooperación en los que participa la Administración gallega, para los que se destinaron 477.000 euros en 2006.

Así, la Xunta recordó que el país andino, el más pobre de América del Sur, está considerado como "prioritario" dentro de las actuaciones a favor del desarrollo del Gobierno. Por ello, el Cooperación Exterior realiza proyectos en las zonas más deprimidas de Bolivia, en materias como formación, sanidad, fortalecimiento institucional, medio ambiente y organización sindical.