12 de diciembre de 2012

Trabajadores de ambulancias reclaman la continuidad de la negociación del convenio y rechazan el estatal

La huelga del transporte sanitario afectará a más de treinta dotaciones en la ciudad de A Coruña

A CORUÑA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de ambulancias de A Coruña, que han comenzado este miércoles la primera de las tres jornadas de huelga del transporte sanitario en Galicia convocada de forma conjunta por los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT, han reclamado la continuidad de la negociación del convenio colectivo gallego, que ya finalizó, y advierten que la intención de la patronal es aplicar el convenio estatal.

En declaraciones a lo medios, el delegado de CIG Transportes, Xesús Pastoriza, ha alertado que el convenio estatal que quiere aplicar la patronal implica una bajada de salarios de "entre 300 y 400 euros". "Si este convenio desaparece, las condiciones de trabajo serán muy inferiores", ha denunciado.

Por ello, los trabajadores de los servicios sanitarios piden que se dé "ultractividad" al convenio hasta el 31 de diciembre de 2014 y, de esta forma, mientras negocian un convenio, llegan "a otro nuevo", ha comentado Pastoriza. "Es un tiempo prudencial para negociar", ha apostillado.

PERNOCTAR DELANTE DE CUARTELES

Por su parte, el responsable comarcal de CIG-Transportes, Ernesto López, ha denunciado la situación de los trabajadores de las ambulancias que se ven obligados a dormir delante de las cuarteles de la Guardia Civil, lo que "acaba con los tiempos de respuesta de los servicios de urgencias", ha indicado.

"La paranoia de cuatro gobernantes no puede hacer que todo el sistema de urgencia sanitarias se venga abajo", ha criticado Ernesto López, de CIG.

Por todo ello, este miércoles ha comenzado la primeras de las tres jornadas de huelga del transporte sanitario en Galicia, que afecta a más de 30 dotaciones en A Coruña, y que podría desembocar, si no hay solución al conflicto, en un huelga indefinida a partir del 19 de diciembre, según advierten los sindicatos.