14 de febrero de 2006

Galicia.- Trabajadores de ambulancias de Ferrol se concentran para demandar la mediación de la Xunta en el conflicto

FERROL, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del servicio de Ambulancias del área sanitaria de Ferrol se concentraron hoy ante el edificio administrativo de la Xunta en esta localidad para demandar la mediación de la Administración autonómica en el conflicto que mantiene el sector y que hoy vive una nueva jornada de paro.

Así, los trabajadores trasladaron hoy su protesta de los alrededores del Hospital Arquitecto Marcide al centro de salud Fontenla Maristany y el edificio administrativo de la Xunta, ambas instalaciones ubicadas en las inmediaciones de la Plaza de España.

Los sindicatos demandan la mediación de la Xunta en el conflicto, ya que, según el delegado sindical de la CIG, Alberto García, "la Administración autonómica es tan responsable como la patronal de la situación en la que nos encontramos, con horarios laborales de 12, 24 y hasta 36 horas y unos salarios indignos", añadió.

La huelga de las ambulancias cumplió hoy su tercera jornada este mes sin que se registraran incidencias en el área sanitaria de Ferrolterra. Los sindicatos demandan un convenio gallego para el sector.