16 de enero de 2006

Galicia.- Programa piloto para ofrecer atención podológica gratuita a mayores de 65 años

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta pondrá en marcha a partir del próximo día 24 un programa piloto para ofrecer atención podológica gratuita a personas con más de 65 años, en virtud de un convenio formado con la Escuela Universitaria de Enfermería y Podología de Ferrol.

La iniciativa se enmarca dentro del programa '50 Millóns para a Dependencia", cofinanciado por la propia Vicepresidencia y por el Ministerio de Asuntos Sociales. En este caso concreto, la inversión será de 30.945 euros.

El plan consiste en prestar atención podológica a las personas mayores a lo largo de toda Galicia. Para ello, un equipo de podólogos se desplazará por diferentes municipios para atender a las personas que lo soliciten. Esta atención se prestará tanto en los centros dependientes de la Xunta como en otros centros y residencias, e incluso en los propios hogares de los beneficiarios cuando tengan dificultades para desplazarse.

El servicio será totalmente gratuito y para solicitarlo no es preciso padecer ningún problema en los pies, ya que el principal objetivo del programa es precisamente prevenir y evitar futuros problemas de salud en los pies.

LUGARES

La campaña comenzará el próximo día 24 en As Pontes y, dentro de la provincia de A Coruña, también pasará por Fene, Muros y Santa Comba. En la provincia de Lugo los municipios visitados serán Burela, Monforte, Ribadeo y Vilalba.

En cuanto a Ourense, los lugares escogidos son Ribadavia, Xinzo de Limia, O Carballiño y O Barco, mientras que en Pontevedra, el programa podológico llegará a Lalín, Redondela, Vilagarcía y O Porriño.