Galicia.- El PP denuncia que la ampliación del Hospital Canalejo "continúa vacía" un mes después de ser terminada

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 13:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario popular en el parlamento gallego denunció hoy que, "casi un mes después de ser inaugurada", la ampliación del Hospital Juan Canalejo de A Coruña "continúa vacía", a la espera de que la Consellería de Sanidade adopte las medidas necesarias para efectuar el traslado a unas instalaciones "más modernas, amplias y confortables" de las que se utilizan ahora.

Los populares aseguraron en un comunicado que el uso de los nuevos bloques del hospital contribuiría a "descongestionar la lista de espera en esta área sanitaria", y recordaron que el presidente de la Xunta inauguró las nuevas instalaciones el pasado 16 de diciembre, tras cuatro años de obras y una inversión de 38,5 millones de euros que duplicó la superficie construida.

El PPdeG acusó a Sanidade de no haber sido capaz hasta el momento de completar los trámites necesarios para el traslado de los enfermos a las nuevas instalaciones. Así, aseguraron que se "da la paradoja" de que la nueva área permanece vacía mientras que, "a escasos metros", las instalaciones antiguas registran "una notable aglomeración de enfermos".

El diputado popular Carlos Negreira instó por ello a la Xunta a que agilice la finalización de los trabajos que se siguen desarrollando en la actualidad, de tal forma que las nuevas dependencias del Juan Canalejo puedan ser usadas "de inmediato" por parte de enfermos y personal sanitario.

Negreira destacó que la ampliación del centro supone 130 nuevas camas para el área sanitaria, y calculó que --con una estancia media de 9,6 días desde la fecha de la inauguración del Juan Canalejo--, "se podrían haber atendido 352 enfermos adicionales que habrían dejado de engrosar las listas de espera".