27 de febrero de 2006

Galicia.- Miguel Carrero resulta reelegido por sexta vez presidente del Colegio de Médicos de A Coruña

Aboga por recuperar el "prestigio profesional y dignidad laboral" con un "compromiso firme" en la defensa de los profesionales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña, Miguel Carrero, renovó el sábado por sexta vez su cargo después de obtener más del 61% de los votos de los colegidos de la provincia en la pasada jornada electoral de la entidad colegial.

De un total de 4.996 médicos del censo provincial, se emitieron un total de 1.072 votos; 8 en blanco, 11 nulos, 337 personales y 716 por correo. Del escrutinio total, Miguel Carrero obtuvo 659 votos, Salvador García Ruise 6, y Antonio Bazarra Fernández un total de 20. La candidatura encabezada por José Suárez Guijarro, por su parte, se llevó 345 votos.

La jornada electoral se desarrolló con "total tranquilidad", según informaron fuentes del colegio, en las sedes de A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol y se caracterizó por un "moderado" índice de participación, con un 20 % del censo total que asciende a casi 5.000 colegiados.

Miguel Carrero ejerce actualmente como jefe de sección del servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario Juan Canalejo y preside la Unión Profesional de Galicia --asociación que representa a 40 colegios profesionales de titulaciones universitarias de ámbito autonómico-- y Previsión Sanitaria Nacional (PSN).

RECUPERAR PRESTIGIO Y DIGNIDAD

Carrero iniciará su sexto mandato con un equipo que presenta una significativa renovación con respecto al anterior, según fuentes colegiales. Entre los puntos más destacados de su programa, el presidente tiene como "objetivo primordial" recuperar el "prestigio profesional y dignidad laboral, mediante un compromiso firme en la defensa de los profesionales colegiados".

Asimismo, se comprometió a contribuir a la consolidación y generalización del reconocimiento profesional a través de la carrera profesional, potenciar la formación continuada, desarrollo del Paime --proyecto de atención integral al médico enfermo--, así como mejorar y ampliar los servicios colegiales entre otros puntos de su programa.