Galicia.- Los médicos del CHOP que reclaman el cese de la gerente trasladan el problema a sindicatos y vecinos

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 19:48

PONTEVEDRA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de médicos del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) decidió, por unanimidad, trasladar a sindicatos y colectivos vecinales los problemas que les enfrentan a la actual gerente, Maria Codesido, cuyo cese han vuelto a reiterar porque consideran que su gestión está "alterando gravemente" el funcionamiento de la sanidad pública, en el área norte de Pontevedra.

Hoy, en una asamblea a la que siguió una concentración a las puertas de Montecelo, los médicos responsabilizaron a la gerente del "desgobierno" que sufre el CHOP y decidieron que es el momento de trasladar el problema fuera del ámbito estrictamente hospitalario, según explicó el doctor Javier Vázquez San Luis.

Además de los sindicatos, cuyo apoyo pretenden, los médicos trasladarán también la problemática a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica y a las asociaciones vecinales de Pontevedra, ya que en su opinión los grandes perjudicados de esta situación son los usuarios.

"Hay una profunda desestructuración de las citas a nivel de consultas y las pruebas complementarias se han retrasado muchísimo, hasta el punto de que pruebas que se deberían realizar en uno, dos o tres meses se están retrasando más de un año", aseguró el doctor Vázquez Sanluis que además acusó a la gerente de ser "una experta en maquillar las listas de espera".

Los médicos en contra de la gestión de la actual gerencia, que superan el centenar y se siguen recogiendo firmas, acusan al equipo de Maria Codesido de "provocar un daño de tal calibre que no hay ninguna posibilidad de salir adelante si no es volviendo al punto de partida".

Los médicos sostienen que habría que volver a la situación de guardias y autoconcertación que existía en noviembre, cuando Maria Codesido asumió la gerencia del CHOP, y a partir de ahí negociar los cambios que se consideren oportunos.

"La actitud profundamente antidemocrática de esta gerente está dispersando las energías del Hospital, en un momento clave en el que habría que dedicarse de manera clara a establecer el futuro y el desarrollo de la cuarta fase y todo el Plan Funcional", señaló el portavoz de los médicos que piden el cese de Maria Codesido.

Pese a la gravedad del problema que aseguran estar viviendo, los médicos descartaron cualquier posibilidad de ir a la huelga y reiteraron que este "no es un conflicto por motivos económicos, sino por la desestructuración del funcionamiento del hospital".