6 de agosto de 2009

Galicia.-La jueza imputa delito de intrusismo al hombre que ejerció de médico 22 años en Vimianzo (La Coruña) sin título

LA CORUÑA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La jueza de guardia de Corcubión (La Coruña) imputó un delito de intrusismo profesional a Juan Ramón F.G., por ejercer en una clínica médica en el municipio coruñés de Vimianzo durante 22 años sin tener titulación.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes judiciales, Juan Ramón F.G. abandonó el juzgado tras prestar declaración ante la jueza de guardia como imputado, a la espera de conocer la decisión de la magistrada en relación a la causa.

El supuesto falso médico, que no está colegiado en el Colegio de Médicos de La Coruña como es obligatorio para ejercer y cuya clínica tampoco está registrada, llegó al Juzgado de Instrucción Número 2 de Corcubión sobre las 11.00 horas y prestó declaración a lo largo de una hora.

El Colegio Oficial de Médicos de La Coruña (COMC) detectó el pasado mes de mayo que este hombre estaba ejerciendo sin estar colegiado, por lo que le reclamó la documentación pertinente sobre su titulación sin obtener contestación hasta la fecha.

Además, la Guardia Civil colaboró esta semana con el juzgado de Corcubión en un registro e incautación de documentación en su clínica de Vimianzo, situada en la calle Tras do Camiño, en la que supuestamente llevaba ejerciendo una veintena de años sin tener título.


Lo más leído
  • Cómo identificar una intoxicación alimentaria
  • Investigadores españoles lideran un gran proyecto internacional para desarrollar nuevos antibióticos en tuberculosis
  • Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?
  • Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China
  • Los españoles repatriados pasarán la cuarentena en instalaciones que se están preparando para ello
  • Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación