13 de marzo de 2012

Galicia.- El Gobierno aprobará este año la Ley de espera máxima en la sanidad pública

Galicia.- El Gobierno aprobará este año la Ley de espera máxima en la sanidad pública
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado la gestión realizada en el ámbito social, lo que permitirá presentar "este año" una Ley de espera máxima en la sanidad pública y que haya, "por primera vez", un "seguro de espera" en este ámbito.

"Un compromiso inédito", ha proclamado el presidente autonómico en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, en la que también ha explicado que en este mandato se licitará la ampliación del Hospital de Ourense.

Además, en este capítulo, Feijóo también ha indicado que la Xunta trabaja en impulsar la ampliación del hospital de O Salnés y del Hospital da Costa de la Mariña Lucense. Asimismo, ha añadido, está en plen ejecución el futuro hospital de Vigo, la "mayor infraestructura sanitaria que se está construyendo en España".

En cuanto a las obras del hospital de A Coruña, ha manifestado que están "muy avanzadas", y ha señalado que está en proceso de expropiación los terrenos para construir el nuevo proyecto de hospital en Pontevedra.