3 de abril de 2006

Galicia.- Los diputados gallegos podrán someterse mañana en el Parlamento a pruebas para medir su riesgo cardiovascular

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los diputados gallegos que lo deseen podrán someterse mañana en el Parlamento de Galicia a diferentes pruebas para medir su riesgo cardiovascular. Esta actividad, organizada por la Sociedad Gallega de Cardiología, la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología, pretende concienciar a los parlamentarios de la importancia de controlar los factores de riesgo cardiovascular, en especial uno de los más importantes y desconocidos, que es la obesidad intraabdominal.

Así, durante toda la jornada, que coincide con la celebración de un pleno de la Cámara gallega, los parlamentarios podrán someterse a diferentes pruebas, llevadas a cabo por profesionales sanitarios, para evaluar su riesgo cardiovascular.

La jornada cardiovascular 'De la cintura al corazón' se prolongará desde las 10.00 a las 19.00 horas en la sede parlamentaria. Los profesionales consideran que el método "más sencillo" para medir la adiposidad intraabdominal y conocer el riesgo cardiovascular es la medida del perímetro de la cintura.

De este modo, la Cámara gallega se suma a la Asamblea de Madrid y a los Parlamentos andaluz, catalán, vasco y canario, en los que la jornada contó con "un gran éxito" de asistencia, según la organización.