28 de septiembre de 2006

Galicia.- Compañía de seguros abonará 12.200 euros a una paciente a la que denegó el pago de una operación por obesidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una compañía de seguros acordó abonar un total de 12.200 euros a una paciente gallega a la que denegó el pago de una intervención quirúrgica por obesidad mórbida, con la justificación de que la operación no estaba cubierta por la póliza contratada por la mujer.

Según informó la asociación El Defensor del Paciente, la compañía denegó la prestación cuando la mujer "ya se había hecho todas las pruebas preoperatorias" y "ya estaba ingresada" en la clínica gallega en la que iba a realizarse la intervención, que "finalmente se produjo" sin que la paciente supiese que se le había denegado el pago.

Así, después de varios meses de gestiones y de la intervención de El defensor del Paciente de Galicia, la compañía aceptó "satisfacer las pretensiones de la paciente" y abonar la factura, que ascendía a un importe de 12.200 euros, "de forma íntegra".

En este sentido la asociación apuntó que este acuerdo es "muy importante" ya que "este tipo de casos" suponen una "tónica habitual" en las compañías de seguros, lo que aprovechó para recomendar que se "lea bien el contrato" de la póliza, "sobre todo la letra pequeña".