18 de octubre de 2006

Galicia.- El Colegio de Médicos de Lugo pide rescindir el contrato del médico de Burela que ejerce sin título homologado

LUGO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Lugo exigió hoy la rescisión del contrato de la persona que supuestamente ejerce sin titulo homologado como médico en el Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio lucense de Burela.

En una nota de prensa, el ente colegial reconoció hoy conocer "irregularidades" sobre la titulación de esta persona, tras lo que se comunicó este hecho a la delegación de la Consellería de Sanidade y se cursó una denuncia en el juzgado la pasada semana.

Además, aclaró que "para no causar alarma social en la población, no ha querido darse publicidad hasta la total comprobación de los hechos".

También exigió "ante las noticias en las que se reconoce por parte de fuentes de la consellería que la citada persona no tiene el título homologado en España y existe falta de seguridad jurídica para el ejercicio de sus funciones" que se le rescinda "de inmediato" el contrato para ejercer las funciones de médico que realiza de forma ilegal.

Asimismo, el citado colectivo anunció que procederá al seguimiento y solicitud de información de los casos de homologación de títulos de Pediatría denunciados.