26 de enero de 2006

Galicia.- El CHUS renueva su equipo directivo y nombra al médico Félix Rubial director operativo del complejo

José Rubio accede al puesto de director de centro del Clínico y Arturo Camarena ejercerá como responsable de Organización e Sistemas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Jesús Caramés, ha comenzado la renovación del equipo directivo del centro con la designación del médico Félix Rubial Bernárdez como nuevo director operativo.

Así se lo comunicó hoy Caramés a los profesionales del hospital y avanzó que cuando esté conformada la totalidad del equipo informará puntualmente a los trabajadores del centro hospitalario. Además, el gerente expresó su agradecimiento al trabajo desarrollado por el equipo anterior.

La renovación del equipo directivo incluye el nombramiento de José Rubio Álvarez como director de centro del Clínico y Arturo Camarena como director de Organización e Sistemas do complexo compostelano.

CURRÍCULUM

Félix Rubial es doctor en Medicina e Ciruxía por al Universidade de Santiago y realizó su residencia en el centro compostelano, además de haber ejercido como facultativo especialista de área en el Servizo de Admisión e Documentación Clínica en el CHUS hasta el año 2000.

Además, su experiencia en gestión hospitalaria la desarrolló en el Hospital da Costa y en el Xeral-Calde, en Lugo, como director médico y, más recientemente como subdirector del Juan Canalejo de A Coruña.

Por su parte, José Rubio Álvarez es doctor en Medicina e Ciruxía por la Universidade de Santiago y en la actualidad ejerce como jefe de sección de Ciruxía Cardiovascular del CHUS, además de profesor titular de dicha materia en la Facultade de Medina de Santiago, de la que es vicedecano desde noviembre de 2002.

En cuento al nuevo director de Organización e Sistemas, Arturo Camarena, es licenciado en Ciencias Físicas por la Facultad de Físicas de la Universidad de Valencia y cuenta con formación específica en Electrónica e Informática.

Camarena acredita también una amplia experiencia como analista-programador en diferentes empresas de sectores diversos en las que dirigió y desarrolló la implantación de novedosos sistemas informáticos, entre otros logros.