14 de febrero de 2006

Galicia.- CC.OO. denuncia la falta de planificación en la incorporación de enfermeros en Atención Primaria en Vigo

VIGO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad de CC.OO. de Vigo denunció hoy la "falta de planificación y organización" de la Dirección de Enfermería de Atención Primaria en la incorporación de profesionales diplomados en esta disciplina en la primera semana de febrero.

El sindicato manifestó que hubo una "mala información" sobre el momento en que estos profesionales deberían incorporarse de forma efectiva a sus puestos de trabajo, por lo que, consideró, "se vulneran los derechos publicados en el Diario Oficial de Galicia", en el que se reflejan tres días, o 15 en algunos casos, entre la toma de posesión y la incorporación efectiva.

También criticó la falta de planificación en las citas a los usuarios, que ha desembocado en la masificación de algunos centros, o la "escasez de herramientas de trabajo", como fonendoscopios o batas, para que este personal pueda desarrollar su labor.

Así, CC.OO. aseguró que recibió "numerosas" quejas de profesionales de Enfermería recientemente incorporados a sus puestos y, después de trasladar esas protestas a la Dirección de Enfermería de Atención Primaria, lamentó que la administración no asuma la responsabilidad de los hechos, sino que "se exculpa directamente".