27 de enero de 2012

Balnearios de Galicia galardona este viernes a la Real Academia de Medicina por su apoyo a la hidrología médica

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Balnearios de Galicia entregará este viernes, día 27 de enero, su VII Insignia de Oro a la Real Academia de Medicina e Cirurxía de Galicia por su apoyo a la hidrología médica.

En un comunicado, la asociación ha explicado que la entrega de este premio se realizará durante la inauguración del curso académico de la entidad médica y de las celebraciones de su 180 aniversario.

En concreto, el acto se desarrollará en el salón de actos de la Academia, situada en A Coruña a las 19.30 horas y el discurso inaugural del curso será impartido por el doctor y académico numerario y codirector de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidade de Santiago (USC), Luis Rodríguez Míguez.

Precisamente, sobre el galardón que se concederá este vienes, el presidente de la Asociación de Balnearios de Galicia, Rafael Luaña de la Viña, ha asegurado que con este premio la Asociación "reconoce su permanente actividad científica en defensa y apoyo a la hidrología médica".

Por su parte, el presidente de la Academia, el doctor José Carro Tero, ha destacado los balnearios gallegos como "potencia aún por desarrollar" como centros de rehabilitación del aparato locomotor.