12 de enero de 2006

Galicia.-Asociación Víctimas del Aborto considera un "error" que Sanidade garantice el aborto en los hospitales públicos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Víctimas del Aborto (AVA) consideró hoy un "error gravísimo" que la Consellería de Sanidade garantice el aborto en los hospitales de la red sanitaria pública de Galicia en lugar de ofrecer ayuda y apoyo a las mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado.

Así, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de AVA, Esperanza Puente, lamentó que los abortos aumenten en España y el Gobierno no ofrezca ayudas a las mujeres que se enfrentan a un "embarazo inesperado". "Las mujeres están más desamparadas que nunca, les ofrecen como único recurso el aborto y después las abandonan", criticó.

En este sentido, la presidenta de AVA aseguró que el aborto "no es salud para la mujer" ya que ésta presenta, tras la intervención, secuelas psicológicas y físicas "de por vida" para las que la Administración sanitaria no ofrece ayuda. "Me parece un maltrato a la mujer por parte de médicos, juristas y Gobierno", matizó.

Además, demandó a los médicos que, antes de practicar un aborto, "piensen" que quisieron ejercer la profesión "para curar y no para provocar sufrimiento". Por ello, solicitó que la Administración "apoye y ayude" a las mujeres porque las consecuencias de un aborto, insistió, "son catastróficas".