7 de octubre de 2009

Galicia.-La Asociación de Médicos Gallegos falla hoy el XIV Premio Nóvoa Santos de reconocimiento a la labor sanitaria

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jurado del XIV Premio Nóvoa Santos, organizado por la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega), fallará hoy miércoles día 7 en Madrid el ganador de este galardón, que reconoce la labor profesional o científica sanitaria de médicos gallegos o relacionados con Galicia que hayan llevado a cabo acciones de "repercusión nacional o internacional y específicamente de proyección" hacia la Comunidad Autónoma.

Así, el jurado del XIV Premio Nóvoa Santos se reunirá a las 17.00 horas en la Casa de Galicia en Madrid para decidir el ganador del galardón, patrocinado por Caixanova y la Universidade de Santiago de Compostela.

Los candidatos deben ser presentados por universidades, reales academias, colegios profesionales de medicina, farmacia o veterinaria, hospitales fundaciones o sociedades científicas y el ganador recibirá un premio de 12.000 euros además de un diploma y una medalla acreditativa.

Entre las personalidades galardonadas por este premio destacan el doctor Felipe Casanueva Freijo --2008--, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia --2007--, y el doctor Rafael Tojo Sierra, en 2006.