28 de abril de 2006

Galicia.- 150 puestos médicos de Lugo dispondrán desde junio de un programa sobre la historia clínica electrónica

LUGO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 150 puestos médicos de la provincia de Lugo contarán a partir del mes de junio con un programa sobre la Historia Clínica Electrónica Única -IONUS-, que esta implantando en toda Galicia el Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Los responsables sanitarios de la provincia, acompañados del director gerente del Xeral Calde, Miguel Ángel Fernández, presentaron este método que, según insistieron, "garantiza la confidencialidad de los pacientes".

Este proyecto, como explicó el gerente a los medios de comunicación, es una herramienta que "integra en un único sistema de información los historiales clínicos de los gallegos, independientemente del hospital, centro de salud o lugar donde residan".

Por lo demás, sobre las obras del nuevo hospital, el gerente comentó que se encuentran en "plazo", por lo que confía que entre en funcionamiento, bien a finales de 2008 o bien a principios de 2009. Al respecto de estos trabajos, afirmó que la estructura exterior "esta prácticamente acabada" y aseguró que las plantas de hospitalización se encuentran "cerradas".